domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Qué son los Derechos Asertivos?

   Son unos derechos no escritos, que todos poseemos, pero que muchas veces olvidamos a costa de nuestra autoestima.
"Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demás a aprovecharse de nosotros “.
ALGUNOS  DERECHOS ASERTIVOS BÁSICOS:
El derecho a ser tratado con respeto y dignidad. 
El derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones.
 El derecho a ser escuchado y tomado en serio.
 El derecho a juzgar mis necesidades, establecer mis prioridades y tomar mis propias decisiones.
El derecho a pedir lo que quiero, dándome cuenta de que también mi interlocutor tiene derecho a decir “NO”.
 El derecho a cambiar.
 El derecho a cometer errores.
 El derecho a pedir información y ser informado.
El derecho a ser independiente.
El derecho a decidir qué hacer con mis propiedades, cuerpo, tiempo, etc., mientras no se violen los derechos de otras persona.
El derecho a gozar y disfrutar.
 El derecho a mi descanso, aislamiento, siendo asertivo.
 El derecho a superarme.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario