martes, 3 de diciembre de 2013

Nada para las mujeres con diversidad funcional sin las mujeres con diversidad funcional.


 VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
 La situación de violencia que siguen sufriendo las mujeres y niñas con discapacidad recordando, a la sociedad en general y a los poderes públicos en particular, que las mujeres y niñas con discapacidad son víctimas de discriminación múltiple y por tanto mucho más expuestas a la violencia de género, al abuso sexual, al abandono, al maltrato físico y psicológico, a la explotación y a la negación de sus más elementales derechos como seres humanos.
La invisibilidad de la que todavía son objeto las mujeres y niñas con discapacidad, se debe, en gran parte al estigma que se tiene de ellas: “personas inmaduras, infantiles incapaces de toma de decisiones” y se traduce en que se puede abusar de ellas y negarles sus derechos con toda impunidad.
Algunas formas de violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad no se visibilizan como tal violencia, debido a que sigue predominando la discriminación por motivos de discapacidad, lo que hace que no sea tenido en consideración en la planificación de las políticas para erradicar la violencia en las mujeres y niñas ni visto por la población en general como un problema social al que hay que dar respuesta.
Por todo ello, EXIGIMOS:
• Que se garantice el acceso a las mujeres y niñas víctimas de violencia a todos los bienes, servicios y recursos a los cuales tiene derecho cualquier mujer víctima de violencia de género.

• Que se incorpore el indicador de la discapacidad en todas las estadísticas de violencia contra las mujeres, tanto mayores como menores de edad, de cualquier ámbito territorial.

• Que se incorpore la discapacidad en las campañas de prevención y sensibilización contra la violencia, y que se distribuyan en formatos accesibles.

• Que se realicen cursos de capacitación para las mujeres con discapacidad, con el fin de que puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones en la sociedad.

• Que se forme e informe sobre violencia contra la mujer a familiares, personas del entorno, profesionales y voluntarias que intervengan con el colectivo de la discapacidad en general.

• Que se incorpore la perspectiva de la discapacidad en todos los proyectos subvencionados con fondos públicos que vayan relacionados con la violencia contra la mujer, para incluir a las mujeres y niñas con discapacidad en dichas actuaciones.

NADA PARA LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD
SIN LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario